EL

BAR

Un shop refrescante es el resultado del nuevo sistema “Cellar Beer”, una innovación tecnológica que hará de LaJunta diferenciarse del resto de la oferta gastronómica del Barrio Lastarria. Al nuevo polo gastronómico del Barrio Lastarria, llega “la Junta”, un bar cervecero que apuesta convertirse en un lugar de encuentro que combina la cerveza con la buena mesa. En 300 metros cuadrados, se podrá disfrutar de un refrescante schop cristal, atractivos platos sándwiches, ensaladas y pizzas.

 

Creado por el empresario gastronómico Carlos Prochelle, LaJunta incorpora por primera vez en Chile el sistema “Cellar Beer”, una tecnología d almacenaje de cerveza en estanques de acero inoxidable que reposan en una cámara de frío. Mediante cañerías a la vista la cerveza llaga a la barra para ser servida en su respectivo vaso, con dos dedos de espuma y a una temperatura entre los 4º y 7º.

Con un diseño moderno e innovador que resalta su vocación cervecera, en LaJunta de optó por instalar justo al medio del recinto tres estanques con una capacidad de 500 litros cada uno como su gran atractivo. Fabricados con acero inoxidable, mantienen la cerveza en óptimas condiciones de almacenamiento por más de tres meses.

 

Quienes trabajan en LaJunta saben que para disfrutar una cerveza en toda su plenitud es muy importante saber servirla: con dos dedos de espuma, para proteger al líquido y evitar la oxidación. Para retener y resaltar sus aromas. “el objetivo del bar LaJunta es ofrecer una experiencia cervecera diferente aprovechando el auge de la cultura en torno a la bebida. Queremos ser el polo cervecero del barrio Lastarria y que este sea un lugar para compartir una cerveza fresca y fría junto a los amigos mediante un concepto innovador y la mejor tecnología disponible a nivel mundial”, señala Carlos Prochelle.

banner_bar

CONCEPTO

Con respecto a su diseño, en LaJunta participó un equipo de jóvenes profesionales destacando al diseñador industrial Fernando Palma, con estudios en Barcelona y amplia experiencia en Europa.

Los Arquitectos Ximena Muñoz y Pamela Paduno de la oficina de iluminación Estudio DIAV, quienes fueron los responsables del dar vida al pabellón Chileno en la Expo Shangai 2010 y la torre Titanium entre otros, estuvieron a cargo del proyecto de iluminación en LaJunta. Ambos plasmaron el carácter relajado y el confort que busca imponer LaJunta, utilizando una combinación de elementos que incluyen fierro, madera y cuero.


La carta diseñada por los Chef, Juan Carlos Rodríguez y Osvaldo Vera, ofrece una variada gama de platos diferentes cocinas: clásicas, vanguardistas, exóticas, para disfrutar junto a una buena cerveza como aperitivo o fondo.


SIGUE AL BAR LA JUNTA EN INSTAGRAM

[huge_it_maps id=”1″]